Presentación del proyecto Plataforma de diagnóstico y App móvil mejorada en SENADIS

Hoy 2 de noviembre, tuvimos uno de los hitos finales en el proyecto que estuvimos realizando junto con SENADIS, donde desarrollamos una plataforma de diagnóstico de accesibilidad y mejoramos nuestra aplicación móvil Ciudad Fácil, la cuál, gracias a este proyecto está disponible tanto para dispositivos android como iOS.

La presentación de hoy, se realizó en dependencias del Servicio Nacional de la Discapacidad, y revisamos el funcionamiento tanto de la aplicación móvil desarrollada como de la plataforma de diagnóstico que corresponde a nuestro producto más importante del proyecto, la cuál podrá ser utilizada por funcionarios de este servicio o funcionarios municipales o regionales que se inscriban con SENADIS.

A la presentación asistieron funcionarios del SENADIS e invitados de diferentes organizaciones relacionadas con discapacidad en la región metropolitana.

La plataforma desarrollada, se alimenta directamente de los datos recabados por la aplicación móvil, los cuáles, a su vez, son ingresados colaborativamente por la ciudadanía, razón por la cuál es muy importante la participación de todos en el uso de la app, para tener un catastro lo suficientemente amplio de datos de las regiones y comunas del país, de tal forma de obtener un diagnóstico y estadísticas reales del estado de la accesibilidad.

La aplicación móvil puede descargarse desde nuestro sitio web http://ciudadfacil.cl

O directamente para las dos plataformas:

Android: http://play.ciudadfacil.cl

iOS: http://apple.ciudadfacil.cl

Carolina Lagos

Ingeniero civil en informática, UACh, Licenciada en interpretación musical (piano) de la misma universidad. Coordinadora de Ciudad Fácil.

Comenta con facebook:

Deja un comentario