Novedades: ¡Ahora puedes ver el mapa desde la web!

Aunque no hemos escrito novedades en el blog sobre nuestros avances, quiero contarles ahora que hemos trabajado mucho para continuar mejorando la app y que este proyecto siga creciendo, y no quede solamente en un prototipo de aplicación.

Les cuento las novedades.

 

Accesibilidad web:

Hemos comenzado a adaptar nuestro sitio para accesibilidad web, no está perfecto pero si ha incorporado varios elementos que ayudan a software especializados a que personas con discapacidad visual puedan comprenderlo un poco más. Al blog además le hemos agregado un plugin que ayuda a cambiar el contraste y tamaños de letra, esperemos que esté siendo de utilidad, mientras damos soluciones definitivas.

¡Aún estamos en deuda, y esperamos seguir mejorando!

Mapa de ciudad fácil desde la web!

Una novedad importante que tenemos, es nuestra nueva vista del mapa de Ciudad Fácil, que ahora la pueden revisar desde la web, directamente en el sitio ciudadfacil.cl. Es un desarrollo que realicé en los últimos días, para que también puedan tener acceso al mapa las personas que no tienen dispositivos android, donde espero que prontamente podamos darle más funcionalidad que sólo revisar los lugares.

Además, este nuevo mapa incluirá los iconos creados por Camila Moreno, diseñadora que nos ayudó el año pasado en el diseño del nuestro actual logo y de algunas imágenes usadas en nuestra campaña de financiamiento colectivo. Estos mismos iconos los usaremos para la nueva versión android que esperamos tener en las próximas semanas, la cuál incluye algunas nuevas funcionalidades, que les contaremos pronto. No quisimos agregar los iconos nuevos a la web, mientras no subimos nuestra app actualizada, para que no hayan confusiones.

Y ojo que tienen que deben tener activado el gps, sino deberán buscar su ubicación, ya que los dejará en un punto de la ciudad de Valdivia ;).

Versión mejorada de la app

Como ya les hemos anunciado, estamos hace varios meses trabajando en la nueva versión de Ciudad Fácil para dispositivos android, la cuál se está financiando con la campaña de financiamiento colectivo, que probablemente varios de ustedes apoyaron. Aún faltan algunos detalles, y a nuestros usuarios inscritos esperamos estarlos contactando para que nos ayuden con las primeras pruebas.

Asociación Ciudad Fácil

Estamos actualmente postulando a varios fondos concursables, esto ya que hace unos meses nos constituimos como una organización sin fines de lucro, a través de la cuál queremos continuar trabajando y aportando en lo que es la accesibilidad e inclusión, por supuesto nuestra idea es estar vinculados con la tecnología y la accesibilidad y poder seguir difundiendo las iniciativas que ustedes tengan y quieran compartir con nosotros y siempre intentamos difundir en nuestro blog y redes sociales.

Sabemos que estamos en deuda aún con varios temas que son:

  • Accesibilidad web, si queremos ser inclusivos debemos incorporar esa variable a nuestra app y mapas, que aún es pobre.
  • App en iOS y otros dispositivos.

Agradecemos a las personas que, si bien no son integrantes directos de la aplicación, nos han dado su tiempo, sus consejos, sugerencias e ideas para continuar mejorando (quizás no hemos podido tomarlas todas en cuenta, aún, pero las tenemos muy presente!), y también por supuesto agradecer a quienes forman parte de nuestra actual asociación ya sea como colaboradores o como socios activos.

Esperamos que sigan este camino con nosotros, que sigan usando la app, que sigan mapeando, para que ciudad fácil pueda ser una herramienta para que todos podamos disfrutar de la ciudad, podamos elegir los lugares a los que podamos acceder, y que además podamos motivar a que las ciudades continúen desarrollando iniciativas y cambios en beneficio de la accesibilidad universal.

Y por supuesto, quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias.

Carolina Lagos

Ingeniero civil en informática, UACh, Licenciada en interpretación musical (piano) de la misma universidad. Coordinadora de Ciudad Fácil.

Comenta con facebook:

One thought on “Novedades: ¡Ahora puedes ver el mapa desde la web!

Deja un comentario