¿Cómo funciona ciudad fácil?

lugares_mockupPodemos describir el funcionamiento de este sistema como un gran mapa de toda una ciudad, donde a cada lugar con acceso público (municipalidades, supermercados, museos, universidades, bibliotecas, hospitales, parques, etc.) se le asignará un recuadro donde un usuario pueda indicar si éste es o no accesible (tanto externa como internamente), con valoraciones diferentes y/o comentarios. Luego esta valoración puede ser revisada y mejorada por otros usuarios. De esta forma, la valoración de cada punto accesible de la ciudad irá siendo construida por la comunidad.

Además de poder marcar el grado de accesibilidad de sectores o establecimientos puntuales, se pueden marcar barreras arquitectónicas en las calles, existencia de estacionamientos reservados para personas con discapacidad y elaborar rutas accesibles, para que las personas con problemas de movilidad las prefieran y simplifiquen su tránsito por las ciudades.

Ciudad Fácil se encuentra en etapa de mejoramiento del prototipo, luego de nuestra campaña de Financiamiento Colectivo.

Nuestro primer prototipo fue lanzado el 16 de junio de 2014, y ya hemos tenido 3 actualizaciones importantes.

Puedes descargar aquí nuestra última versión: http://play.ciudadfacil.cl

Nos queda aún mucho camino por recorrer, y nuestro objetivo cercano es tener una versión de la aplicación funcionando para dispositivos iOS y en nuestra plataforma web. ¡Con o sin recursos no descansaremos, nuestra motivación por una ciudad más accesible, amable y fácil para todos no se agota!

Comenta con facebook:

Deja un comentario