¡A pocos días de que puedas descargar Ciudad Fácil te contamos más detalles!

Hace ya poco más de un mes comenzamos con este blog, donde te contábamos que nuestra app, en su versión beta, estaba a semanas de estar disponible para descargar…

Ahora te venimos a contar, como quizás ya leíste … que ¡este lunes 16 de junio estará disponible en google play!

Han sido días de mucho trabajo, sobre todo para Juan Ignacio Sánchez, tesista de Ingeniería Civil en Informática de la UACh, quién desarrolla la app, de reuniones con personas e instituciones que se han interesado por este proyecto y nos han dado toda su buena onda además, de enviar notas para difusión y esperamos pronto tener novedades de todo ello :).

En este momento, a 3 días de liberar la aplicación, te queremos contar algunos detalles que te van a ser útiles para entender más como usarla, cómo participar, y en qué te puede servir ;).

Con Ciudad Fácil podrás:

  1.  Agregar espacios (como edificios) que se evalúen como accesibles (verde), parcialmente accesibles (amarillo) y no accesibles (rojo), aquí también podrás considerar aparte si dichos edificios cuentan o no con baños para personas con discapacidad (PcD) . Esto simplemente lo podrás hacer presionando unos segundos en el mapa de ciudad fácil, situando tu dedo en el lugar que quieres señalar, ingresando info del lugar, y por supuesto, dejar una fotografía para recordar ;).
  2. Buscar lugares accesibles de acuerdo a categorías (cafeterías, bancos, parques, etc) y además buscar de acuerdo a una distancia determinada y tipo de accesibilidad. Por ejemplo, voy a poder buscar todos los cafés accesibles (en verde) que estén a 3 kms de distancia.
  3. Ver los puntos que agreguen otras personas y votar, si estás de acuerdo o no con su evaluación.
  4. Informar sobre barreras que impiden el libre acceso en las calles o veredas, simbolizado por la señal de alerta que ves a la derecha (estas pueden ser árboles en medio de veredas, veredas muy pequeñas, piso con imperfecciones que no dejan transitar libremente, no existencia de rebajes de vereda, etc.)
  5. Poder ver las barreras que otros ya han agregado, para considerarlo en tus tránsito por la ciudad..
  6. Crear/ver tus propias rutas accesibles (como ir de un lugar a otro sin toparse con barreras en el camino)
  7. Ver/agregar la cantidad de estacionamientos para personas con discapacidad en espacios públicos, así como cantidad de estacionamientos totales.

Y si tienes dudas también podrás ver los puntos que nosotros ya hemos agregado para que tengas como referencia.

Aquí algunas capturas de la app:

      

Importante considerar que:

  • Esta Aplicación la podrás usar en cualquier lugar del país y del mundo, teniendo conexión a intrnet.
  • Es interactiva, necesitando la participación de todos los ciudadanos que puedan aprovecharla para informarse, votar y por supuesto informar de los lugares y barreras en el lugar donde se encuentren. ¡Esto es muy importante! Si bien detrás de Ciudad Fácil está un equipo de personas haciendo posible este proyecto, al ser lanzada, un miembro muy importante de esto serás TU, que estarás usando la app, agregando puntos, evaluando y dándonos feedbacks!
  • Podrá ser usada en teléfonos móviles que cuenten con sistema operativo Android, por lo cual, si tienes otro dispositivo, te recomendamos que lo cambies, o que le pidas a algún amigo su teléfono para probar… Sino, ten paciencia, pronto estaremos en otras plataformas ;).

Aún hay más que te podamos contar, te estaremos informando de todo, y sobre todo, cómo descargar la app.

Contamos contigo este lunes para que descargues y comiences a usar CiudadFácil en tu tránsito por la ciudad.

Carolina Lagos

Ingeniero civil en informática, UACh, Licenciada en interpretación musical (piano) de la misma universidad. Coordinadora de Ciudad Fácil.

Comenta con facebook:

Deja un comentario